Encuentro de AdSense con los editores
El pasado 26 de Septiembre, el equipo AdSense de Google tuvo la alegría de conocer a un grupo de editores de sitios de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, en el primer AdSense Day, llevado a cabo en el barrio de Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento se dividió en dos partes. Por la mañana se realizó una introducción a AdSense y la tarde estuvo dedicada a compartir consejos de optimización con los actuales editores de AdSense.
Para la introducción, recibimos desde Nueva York, a David Hyman, Gerente de Ventas para AdSense América Latina, quien presentó "Estrategias para maximizar los ingresos de su sitio web". En ésta, David dio un panorama actual sobre la industria de Internet, realizó un resumen técnico sobre el programa, y luego explicó las ventajas de trabajar con Adsense, enumerando casos de éxito de editores con los que él ha trabajado en Estados Unidos.
A continuación, Gonzalo Villafañe, Director General de Baby Sitio, presentó su propia implementación como caso de éxito del programa AdSense de Google. En ésta destacó las siguientes características de AdSense: la facilidad de implementación y uso, los ingresos inmediatos, el uso de filtros de competencia, los reportes precisos y la transparencia. Gonzalo contó que trabaja con AdSense desde 2004 y que a partir del mes en que optimizó su sitio obtuvo un 83% de aumento en sus ingresos.
El cierre del evento de la mañana estuvo a cargo de Carolina Piber, AdWords Senior Associate de Google, quien detalló las características del programa AdWords y de la certificación GAP (Google Advertising Professional).
Al finalizar estas presentaciones, hubo un espacio para compartir demostraciones en vivo en computadoras y para hablar personalmente, resolver dudas, compartir experiencias y quedar en contacto con los especialistas de Google.
Luego del almuerzo, Rita Barberis, AdSense Senior Associate de Google, dio una presentación titulada "Descubra todo el potencial de AdSense", donde explicó la fórmula de ingresos de AdSense, sus variables, y, sobre todo, cómo incrementarlos. También mostró ejemplos de sitios con implementaciones de anuncios optimizadas.
La siguiente charla vino de la mano de Fernando Triveri, Co-Fundador de Info Clima, sitio web meteorológico existente desde 1995. Fernando compartió su experiencia anterior con la publicidad tradicional, donde se encontraba con una excesiva repetición segmentación deficiente y una estructura de ventas poco rentable. A partir de la incorporación de AdSense, notó que podía brindarle un mejor servicio a los usuarios, con mayor variedad y contextualidad de anuncios. Además destacó la sencillez operativa y administrativa de Google, la seriedad del sistema, las ventajas de utilizar criterios de crecimiento, el costo cero y los cobros locales. Por último, Fernando nos mostró la evolución de sus resultados con la optimización de su sitio realizada en mayo de 2007. Desde Enero a Agosto de 2007 obtuvieron un 74% de aumento en sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Para cerrar un día inolvidable, Carolina Piber refrescó los conceptos anteriormente mencionados sobre el programa AdWords.
El evento reunió a más de 150 editores del programa de AdSense y fue una excelente oportunidad para poder conocerse e intercambiar experiencias entre ellos, y, como dijo Rita Barberis, para "pasar del mundo virtual, al real".
Fue una jornada muy grata para el equipo de AdSense ya que pudimos conocer a varios de nuestros editores cara a cara y compartir sus experiencias. Esperamos contar con la presencia de más editores como vosotros en los próximos encuentros que realizaremos más adelante.
Autores: Eugenia Denari y Gustavo Smidt - Asistencia a los editores de AdSense
No hay comentarios:
Publicar un comentario